lunes, 20 de enero de 2014

Tarta de limón

Bueno voy a endulzaros un poco la tarde!!!!!!! jejejeje,  en este blog vamos a hablar mucho de manualidades, pero también de algo que a mi me encanta que son las recetas!!! y sobre todo los postres caseros. Hoy os voy a endulzar un poco la tarde con una tarta que a mi me encanta, que es la tarta de limón, a continuación os pongo los pasos a seguir y me gustaría mucho que la haríais porque quiero saber vuestras opiniones sobre ella asi que manos a la obra!!!!!!. Ana esta te la dedico asi que cuando la hagas quiero foto!!!

  


INGREDIENTES:       - 500 ml de nata
                                       - 2 tarrinas de queso Philadelphia
                                       - 200 ml de leche condensada
                                       - zumo de 1 limon
                                       - 2 sobres de gelatina de limon
                                       - 1 paquete de galletas Maria
                                       - 60 gr de mantequilla


PREPARACIÓN:  Para hacer la base de la tarta trituramos el paquete de galletas, mezclamos con la mantequilla derretida y agregamos un chorrito de leche.

Una vez mezclado, forramos la base de un molde desmoldable esparciendo la masa por toda la base procurando que nos quede uniforme y metemos en la nevera para que se enfrie.

Seguidamente hacemos el relleno. Ponemos la nata, la leche condensada, el queso, y el zumo del limon y los sobres de gelatina. Recuerda de reservar 1/3 de uno de los sobres de gelatina para hacer la cobertura.

Batimos todo muy bien con la batidora, ponemos al fuego y vamos removiendo todo el rato hasta que este muy caliente pero sin que llegue a hervir. 

Finalmente volcamos sobre la base en el molde que tenemos preparado, dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Cuando la tarta este cuajada hacemos la cobertura, para ello calentamos 40 ml de agua y cuando este caliente agregamos la gelatina que teníamos reservada y disolvemos bien, seguidamente añadimos otros 40 ml de agua fría para que se temple.

Por ultimo vertemos el preparado de limon sobre la tarta ya cuajada y volvemos a meter en la nevera hasta que la gelatina cuaje. Esta tarta se sirve recién sacada de la nevera. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Hola tania. Aver una duda la gelatina es neutra o de limon. Y a la hora de añadirla al relleno no hay que disolverla?o se hehan los polvos así junto con el queso y el resto de ingrefientes.Bueno ya me dirás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gelatina es de limón, en el relleno tienes que echar los dos sobres de gelatina tal y como viene, y de esos 2 sobres tienes que apartar 1/3 de un sobre para la cobertura, que en la cobertura si tienes que disolverlo en 40ml de agua caliente y luego añadirle otros 40ml de agua fría para templarlo. Vas a hacerla?? Ya sabes eh??? Fotitooooo y opinión un besote.

      Eliminar
    2. La hare y ya te comentare el resultado y por supuesto subire la foto un beso guapa

      Eliminar