miércoles, 22 de enero de 2014

Bizcocho de yogurt

Me imagino que todo el mundo sabrá hacer el bizcocho de yogurt, pero os lo pongo porque es una petición que he tenido asi que esta receta te la dedico a ti Maribel. De esta receta no tengo foto, pero en cuanto haga un bizcocho un día la pongo para que veáis el resultado.

INGREDIENTES:    - 1 yogurt( yo lo utilizo de limón, pero se lo podéis echar natural)
                                    - 1 vaso de yogurt de aceite de oliva de baja intensidad
                                    - 3 huevos, si son pequeños 4
                                    - el zumo de un limón
                                    - 1 sobre de levadura
                                    - 2 vasos de yogurt de azucar
                                    - 3 vasos de yogurt de harina
                                    - mantequilla para el molde

PREPARACIÓN:
                             
Cogemos un vol, y echamos todos los ingredientes menos la harina, el yogurt. el aceite, los huevos, el zumo de limón ( si no os gusta mucho que sepa a limón, también le podéis echar la ralladura de un limón, así no estará tan fuerte el sabor), el sobre de levadura y el azúcar, batimos todo muy bien con la batidora.Cuando ya este todo bien batido echamos la harina, pero vamos echando los vasos de uno en uno porque si no salen grumos. Cuando ya lo hayáis batido todo os quedará una crema homogénea, la reservamos. Precalentamos el horno a 180º y cogemos un molde, podéis utilizar los de toda la vida de acero inoxidable, o también de silicona que últimamente se han puesto muy de moda, los tenéis de muchas formas yo tengo uno con forma de rosa que la verdad es que quedan unos bizcochos preciosos, y lo mejor de todo es que no se te pegan ni gota. Si nos decantamos por el de acero inoxidable, lo untaremos de mantequilla y espolvorearemos con harina para que no se nos pegue a la hora de sacarlo, si utilizamos el de silicona no hace falta que le untemos nada porque no se pega.
Echamos la mezcla en el molde, y lo metemos al horno 40 min aproximadamente, aunque lo mejor es ir pinchandolo con un palillo para ver si esta bien hecho, cuando el palillo salga limpio del bizcocho significa que ya esta hecho. Lo sacamos del horno y esperaremos a que se enfríe para desmoldarlo, una vez desmoldado lo podemos presentar si nada, con azúcar glass o con lo que queráis. Espero que os haya servido de ayuda y lo intentéis hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario