viernes, 24 de enero de 2014

Anillos de aluminio y cápsulas Nespresso.

Hola a todos/as que tal hoy el día???, yo he andado un poco liada, por eso hoy os estoy escribiendo tan tarde pero bueno aquí estamos. Hoy os voy a enseñar a reciclar cápsulas de los cafés nespresso, se pueden hacer cantidad de cosas con ellas, anillos, pulseras, pendientes, broches... En primer lugar os enseñaré a hacer un anillo con alambre de aluminio. Las cápsulas las tenéis de todos los colores y podéis hacer las mezclas que queráis, otro día os enseñare a hacer otras cositas con ellas, pero tengo que ir recopilando porque ando un poco escasa de cápsulas. Aquí debajo os pongo los dos tutoriales. Espero que os guste y os sirva de ayuda, y como siempre os digo intentad hacer alguno que es muy bonito y reconfortante llevar algo hecho por uno mismo un besito a todos!!!!




PRIMER TUTORIAL:


MATERIALES:               
                                              - Un alicate de corte
                                              - Un alicate especial para alambre de aluminio
                                              - Dos trozos de 40 cm. de alambre de aluminio de dos colores distintos
                                              - Una cápsula de nespresso
                                              - Algo que se asemeje al tamaño de vuestro dedo para hacer la forma del
                                                anillo ( yo utilizo un tubo de rimmel pero puede ser lo que queráis )


PRIMER PASO:

Cogemos la cápsula y vaciamos el café, la aclaramos con agua y la secamos bien. La ponemos en el suelo y la aplastamos con el pie. Seguidamente cortaremos un cabo de cada color de 40 cm. del alambre de aluminio.




SEGUNDO PASO:

Cogemos lo que hayáis elegido para dar forma al anillo y los dos trozos de alambre de aluminio y los colocamos más o menos a la mitad del molde adecuado para vuestro dedo. Lo giraremos al rededor de este dos veces.



TERCER PASO:

Insertamos la cápsula de café y apretamos bien hacia abajo para que luego no se nos mueva el anillo.



CUARTO PASO:

Separamos un poco los cabos y cogemos uno, empezaremos a doblarlo dandole la forma que queramos ajustándolo un poco a la cápsula, eso lo vais a ir haciendo sobre la marcha, porque nunca os van a quedar dos anillos iguales, asi que aquí tenéis que poner un poco vuestro gusto.
Luego cogeréis el otro cabo del color opuesto y realizareis la misma operación, os quedaran dos puntitas en esos dos cabos que no sabréis que hacer con ellas, entonces yo he terminado las curvas que he hecho con el alambre haciendo dos espirales con la ayuda de el otro alicate. Ese alicate es especial para el alambre de aluminio y solo lo encontrareis en tiendas de abalorios.



QUINTO PASO:

Nos quedarán dos cabos largos de diferentes colores, los cortaremos un poco porque vamos a hacer dos espirales y si no nos quedarían demasiado grandes. Cogemos el alicate especial para el alambre de aluminio y uno de los cabos y empezamos a enrollarlo, cuando tengamos un poquito enrollado seguiremos con los dedos porque si no el alambre se raya, cuando este enrollado del todo colocaremos la espiral intentando tapar cualquier falta que pueda verse. Con el otro cabo repetiremos la operación.




Nuestro anillo ya está terminado, este es el resultado:






2 comentarios: