miércoles, 29 de enero de 2014

Cositas hechas por mi

Hola a tod@s, aqui estamos otra vez!!!! y hoy os he querido hacer una pequeña recopilación de algunas de las cosas más bonitas que he hecho de manualidades. He hecho muchas cosas, pero la verdad es que yo en casa tengo muy poco, porque siempre me pasa lo mismo, que lo termino regalando a familia y amigos, cuándo vaya a casa de mi madre y mi suegra, que ellas son las que más tienen, iré haciendo fotos de todo lo que he ido haciendo.
Todas las cosas que os voy a enseñar hoy estan hechas con estaño y plomo. El estaño me encanta utilizarlo en mis manualidades, porque me parece que se puede combinar con otras técnicas como el decoupage y puede llegar a quedar precioso, le da un toque diferente a todo. También me gusta mucho utilizarlo porque me parece que es algo bastante divertido dentro de todas las manualidades y tienes gran cantidad de plantillas y dibujos para marcar en el estaño.
A continuación os pongo unas fotos de todo un poco y os voy explicando que técnica he utilizado con cada cosa.

BOTELLA Y JOYERO



Aqui tenéis las primeras manualidades que hice con estaño y plomo. Primero hice el joyero en clases de manualidades, y la botella la hice en casa porque me había sobrado papel y quería perfeccionar la técnica. El estaño se puede utilizar sobre cualquier material, porque son unas planchas que tu recortas y le das forma con unas plantillas, se pegan con pegamento imedio, tipo al loctite. El papel se pega con cola blanca y por último se pone el plomo que es lo que veis entre el papel y el estaño. A parte de que para que quede más bonito, es para no se vean las imperfecciones que nos han quedado entre los huecos.


ALBUMES DE FOTOS



Bueno esto es un invento que se me ocurrió hacer, porque cuando me casé, puse cámaras de fotos desechables en todas las mesas del comedor  y luego esas fotos las quería guardar en un sitio especial. Pues bien, me fui a los chinos y compré dos clasificadores de dibujitos infantiles, de los que llevan los niños al colegio. Les eche una capa de imprimación a cada uno y les di otra capa de pintura acrílica blanca para que no se trasparentarían los dibujos. El de la izquierda esta hecho con estaño y decoupage de servilletas, si eso que veis de flores azules es una servilleta de papel!!!, ¿a que es sorprendente el resultado?. El de la derecha esta hecho con estaño y papel estampado, ese papel se pega con cola blanca. Luego lo rematé todo con plomo.


ORGANIZADOR DE MANDOS





Este organizador de mandos es lo segundo que hice con el estaño, quise probar a hacerlo enterito de estaño porque todo lo que había hecho, había sido también con papel, y la verdad es que me gustó mucho el resultado. Esto es algo muy sencillito de hacer. El interior esta pintado de pintura acrílica en verde pistacho.

Otro día os pongo algunas cositas más que tengo por casa. Espero que os guste, este Blog lo hago siempre con el fin de aportaos ideas nuevas para que vosotros hagáis en casa, asi que espero que os sirvan de mucho. Un día pongo un tutorial de como hacer algo paso a paso con el estaño para que todos aprendáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario