martes, 21 de enero de 2014

Como reciclar chapas de latas

Hola otra vez, ¿no os habéis preguntado nunca que hacer con las chapas de refrescos?, pues yo le doy una utilidad muy buena. Yo no las tiro nunca a la basura, las voy guardando todas. Cuando ya tengo bastantes guardadas hago unas pulseras preciosas. Cuando empece a hacerlas me quede alucinada de lo bonitas que podían llegar a quedar. Las podéis hacer de mil colores y quedan chulisimas.
Aqui os dejo una foto de unas cuantas que he hecho, y a continuación os pongo un tutorial paso a paso de como las hago. Asi que ya sabéis animaos a hacerlas son muy fáciles y ademas no hay nada mejor que llevar algo hecho por ti misma. Si tenéis cualquier tipo de duda no
dudéis en preguntarme un besito!!!!!.





Estas son un pequeño ejemplo, yo las hago con lazo fino tipo del que se utiliza para la ropita de los bebes, pero ahora también los hay con dibujitos, Los compro en una mercería pero también los podéis comprar en tiendas de manualidades. La pulsera de la izquierda del todo esta hechas con chapas redondas y las otras dos con chapas cuadradas. El tutorial que os voy a poner hoy es para hacer con chapas cuadradas, pero otro día os hago otro con chapas redondas que tienen diferente técnica.


TUTORIAL PASO A PASO CHAPAS CUADRADAS:


MATERIALES:      - 60 cm de lazo de un color
                                  - 60 cm de lazo de otro color, ( si quereis que la pulsera sea de un color entera
                                                                                     1,20m de lazo)
                                  - 21 chapas de refresco( aprox yo tengo la muñeca pequeña guardar mas por si
                                                                         acaso vosotros la tenéis mas grande)
                                  - 1 mechero
                                  - 1 alicate que corte
                                  - 1 botón
                                  - hilo y aguja del color del botón





PRIMER PASO:

Cogemos el alicate y cortamos todas las barbitas que puedan tener las chapas para que luego no nos haga daño la pulsera, en caso de no poder bien con el alicate cogeremos una lija y lijaremos todo lo que pinche.





 SEGUNDO PASO:

Cuando hayamos terminado con las chapas cogeremos los lazo y con el mechero quemaremos un poquito todos los extremos para que no se deshilachen.




TERCER PASO:

Cogemos de un extremo de cada lazo y los cosemos con el hilo que hemos elegido para coser posteriormente el botón.




CUARTO PASO:

Insertamos cada cabo por la parte inferior de la chapa, tal y como os enseño en la foto. No tenéis que llegar hasta el final del lazo, ya que tenemos que dejar un pequeño agujero que
hará de ojal para luego meter el botón y cerrar la pulsera.




QUINTO PASO:


Echamos hacia atras los lazos, y metemos otra chapa encima de la anterior y por los dos primeros huecos que veáis volvéis a meter los lazos.



SEXTO PASO:

Ahora los lazos han quedado por debajo, pues hay que meterlos hacia arriba por los dos huecos que faltan.



SEPTIMO PASO:

Volvemos a repetir el mismo procedimiento anterior, echamos los lazos hacia atrás y colocamos otra chapa por encima de la anterior, y volvemos a meter por los dos primeros huecos que aparecen. A continuación los cabos quedaran por debajo y los volveremos a meter hacia arriba por los dos huecos que quedan libres y así sucesivamente con toda la pulsera. Es muy importante que durante todo el proceso apretemos bien el lazo porque si no  nos va a quedar muy floja.




 OCTAVO PASO:

Cuando hayáis terminado de insertar todas las chapas,( yo utilice 21, mi muñeca es pequeña, pero le podéis ir metiendo las que necesitéis) seguramente los cabos hayan quedado hacia abajo, entonces tenéis que pasar los cabos por los dos últimos huecos que os quedan para que queden hacia arriba. Las pulseras siempre se tienen que terminar con los cabos hacia arriba.




 NOVENO PASO:

Agarramos de los dos extremos de la pulsera y tiramos fuerte para que quede bien apretadita. Por el lado por donde nos quedan los dos cabos, los unimos y cosemos junto con el botón que hemos elegido.




DECIMO PASO:

Cortamos el lazo que nos ha sobrado, y volvemos a quemar un poquito los extremos. Nuestra pulsera esta terminada.






Espero que os haya gustado el tutorial y os haya servido de ayuda. A si que ya sabéis no tiréis las chapas que mirar que bonitas quedan. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario