viernes, 24 de enero de 2014

Anillo de alambre de aluminio y cápsulas nespresso con piedra

En esta ocasión os voy a enseñar a hacer otro anillo con cápsulas de café nespresso con alambre de aluminio solo que esta vez le vamos a añadir una piedra en forma de mariposa.



MATERIALES:                - Un alicate de corte
                                            - Un alicate especial para alambre de aluminio
                                            - Una cápsula de café nespresso
                                            - Un trozo de 32cm. de alambre de aluminio ( intentad que el color sea el
                                               más parecido al de la cápsula)
                                            - Un abalorio, ( yo he elegido una mariposa pero puede ser lo que queráis)
                                            - El molde que utilizais habitualmente para hacer estos anillos



PRIMER PASO:

Como en la ocasión anterior, vamos a vaciar la cápsula, aclararla con agua y secarla bien. Seguidamente la aplastaremos con el pie. Cortamos un cabo de unos 32 cm. aproximadamente, colocamos hacia la mitad del molde de nuestro dedo y giramos sobre el dos veces, después le daremos una vuelta al alambre tal y como se ve en la foto para asegurar el anillo y que no se nos mueva.




SEGUNDO PASO:

Insertaremos la cápsula de café y la apretaremos bien hacia abajo para que luego no se nos mueva.  Separamos los dos cabos un poco y metemos dentro de uno de ellos la mariposa o abalorio que hayamos escogido, con el trocito de cabo que nos va a sobrar de la mariposa lo enrollamos por debajo para asegurarla y que no se mueva. El otro cabo que nos sobra también lo enrollaremos alrededor de la mariposa pero cortaremos un trozo para no enrollar demasiado y evitar que se nos vea por debajo.


El abalorio que elijáis procurad que sea un poquito grande para que no se vean los cabos por debajo, porque si ponéis una cuenta pequeña se os verá todo el alambre. Otro día os enseño otro sistema para ponerle bolitas pequeñas o alguna perlita. Ya hemos terminado nuestro anillo este es el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario