sábado, 25 de enero de 2014

Rosquillas de anís

Hola a tod@s que tal????? hoy vamos a hacer otra recetita, de esas que se han hecho toda la vida en todas las casas. Cuando éramos pequeños quien no ha llegado a casa del colegio y al abrir la puerta le ha venido un aroma inolvidable de repente a rosquillas caseras de nuestras madres???? Mmmmmm que buenas estaban, pues hoy os voy a poner esa receta tan tradicional.




Estas las he hecho yo hace muy poquito y estaban buenisimas, os invito a todos a que llenéis vuestras casas con ese aroma y esos recuerdos tan bonitos de nuestra infancia.

INGREDIENTES:                   - 2 huevos
                                                   - 100 gr de azúcar
                                                   - 80 ml de leche
                                                   - 80 ml de aceite
                                                   - 50 ml de anís
                                                   - ralladura de 1/2 limón
                                                   - de 350-400 gr de harina
                                                   - 1 cucharadita de levadura
                                                 
                                                   Para rebozar
          
                                                  - Azúcar


PREPARACIÓN: 

Batimos ligeramente los huevos con el azúcar. Y vamos añadiendo poco a poco la leche, el aceite y el anís. Al final añadiremos la ralladura de limón y damos un par de vueltas.
Agregaremos la harina con la levadura. Lo mejor es añadir unos 300 gr. y una vez bien mezclada comprobar como esta la masa. Debe quedar compacta pero tirando a blanda y ligeramente pegajosa. En mi caso terminé añadiendo 400 gr. Después dejamos reposar, tapada unos minutos.
Nos engrasamos las manos con un poco de aceite y vamos cogiendo porciones de masa de unos 15-20 gr. Hacemos unas bolitas y vamos dejandolas sobre un papel de cocina o de horno. Mientras ponemos a calentar el aceite.
Cuando el aceite esté a punto, hacemos un agujero con el dedo en cada bolita de masa y formamos una rosquilla de unos 4 o 5 cm de diámetro. Y se pasan a freír con el aceite no muy caliente porque si no se pueden quemar y quedar crudas.
Después las escurrimos sobre el papel absorbente de cocina e inmediatamente las pasamos por azúcar. El azúcar lo podemos mezclar con canela molida, pero la verdad es que yo las prefiero sin canela porque solo con azúcar son las de toda la vida.

Espero que os salgan muy ricas buen provecho!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario