sábado, 22 de febrero de 2014

Tutorial marcapáginas mariposa alambre de aluminio

Hola chic@s ya estoy aquí, con una entrada nueva para esa gente que sigue leyendo libros de papel. Como se ha puesto muy de moda los iPad y los E-Readers, pues cada vez a los pobres los tenemos más olvidados, tengo que decir que yo me descargo los libros y me los leo en el iPad, pero me gustan muchísimo más los libros de toda la vida.
Bueno pues hoy os voy a enseñar a hacer un bonito marcapáginas en forma de mariposa de alambre de aluminio, es relativamente sencillo. Aquí os dejo el tutorial, espero que os guste.


MATERIALES:   

- Un alicate de corte
- Un alicate especial de alambre de aluminio
- Un trozo de un color de alambre de aluminio de 74 cm
- Dos trozos del mismo color de alambre de aluminio de 54 cm
- Un trozo de otro color de alambre de aluminio de 14 cm








 PRIMER PASO:

Cogemos el trozo más largo de todos el de 74 cm y lo doblamos a la mitad, y lo empezamos a enrollar sobre si mismo, cuando estemos llegando arriba del todo dejaremos un trozo sin enrollar.





SEGUNDO PASO:

En los trozos que nos han quedado sin enrollar, haremos una espiral en cada lado con el alicate especial para alambre de aluminio, eso serán las antenas de la mariposa.



TERCER PASO:

Ahora cogeremos uno de los trozos de 54 cm y empezaremos a hacer una espiral por cada lado del alambre, la espiral de abajo será ligeramente más grande que la de arriba, y dejaremos un trocito de separación entre una espiral y la otra. Con el otro alambre que hemos cortado de la misma medida, haremos exactamente lo mismo. Esto serán las alas de la mariposa.




CUARTO PASO:

Bueno ahora llega lo más complicado de todo asi que armaos de paciencia. Juntamos las alas y las ponemos sobre el alambre que hemos enrollado antes, un poquito por debajo de las antenas, y con el alambre de 14 cm lo enrollamos todo junto, apretando con la otra mano para que no se nos mueva nada. Y listo ya tenemos nuestro precioso marcapáginas. Ya sabéis que podéis hacerla de los colores que queráis, contra más colores metáis más bonitas quedan.













No hay comentarios:

Publicar un comentario