sábado, 15 de febrero de 2014

Tarta de San Valentín

Hola!!!! ya estoy aqui otra vez con vosotr@s, ¿ que tal pasasteis ayer el día de San Valentín?, espero que muy bien. Me hubiese gustado mucho poner ayer esta entrada de la tarta, pero es que la terminé muy tarde y ya no me dio tiempo. La verdad es que me dio mucho trabajo y me estuve toda la tarde haciéndola.
Tengo que deciros que estaba buenísima, el bizcocho de dentro me quedo muy esponjoso, y el icing de vainilla con el que lo rellené le dio un toque muy suave.
Me gusta mucho hacer tartas de fondant, pero estas tartas no os van a gustar si no sois muy golosos, porque el fondant es lo más dulce que hay en el mundo de la repostería.
Bueno a continuación os voy a poner un paso a paso de como hice la tarta. De la decoración no os voy a poner el tutorial porque cada uno tiene su propio gusto en decorar las tartas, asi que eso os lo dejo a vuestro gusto, aunque no os preocupéis que ya os pondré algún día algún tutorial sobre como hacer lazos o alguna cosita más. Lo que si os voy a enseñar hoy es a como forrar la tarta con el fondant porque es lo más importante.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:

- 3 huevos
- 1 yogurt natural
- 1 medida del yogurt de aceite de oliva suave
- 2 medidas del yogurt de azúcar
- 3 medidas del yogurt de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de aroma de vainilla


ELABORACIÓN:


En un bol, mezclaremos todos los ingredientes con la batidora a velocidad alta, menos la harina que la dejaremos para el final. Cuando ya este todo bien batido, iremos echando los vasos de harina de uno en uno para que no se nos formen grumos.
Una vez batido todo lo pasamos a un molde, yo utilicé uno en forma de corazón de silicona, pero podéis utilizar el que queráis, si utilizáis un molde de silicona no hace falta engrasarlo porque no se os pegará, pero si utilizáis otro tipo de molde le untaremos mantequilla y después lo espolvorearemos con un poco de harina.
Precalentaremos el horno a 180º y echaremos la mezcla en el molde. Hornearemos el bizcocho a 180º durante 40-50 minutos aproximadamente o hasta que metamos un palillo y nos salga limpio.




Cuando el bizcocho ya este hecho, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar. Una vez que ya este frío lo desmoldaremos y con un cuchillo largo y corte bien abriremos el bizcocho por la mitad.




Ahora vamos con el relleno. Podéis echar lo que queráis, lo bueno que tienen estas tartas es que admiten cualquier tipo de relleno, eso va a depender de vuestro gusto y de lo golosos que seáis. Yo lo rellené con icing de vainilla, no lo hice yo, como andaba un poco apurada de tiempo lo compré hecho en el Carrefour, que sepáis que hay de vainilla y de chocolate en la foto de abajo sale el relleno que utilizo por si lo queréis comprar, pero os voy a dejar la receta del icing de vainilla casero por si lo queréis hacer vosotras porque yo lo suelo hacer normalmente y me sale muy rico.

RELLENO ( icing de vainilla ):

INGREDIENTES:

-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 tazas de azúcar glas tamizado
- 1 cucharada sopera de aroma de vainilla

PREPARACIÓN:

Con unas varillas eléctricas, a velocidad media - alta, batimos la mantequilla a temperatura ambiente aproximadamente 2 minutos. Cuando esté cremosa, añadiremos el azúcar tamizado de una en una las tazas para que no nos salgan grumos. Por último le añadiremos el aroma de vainilla y volveremos a batir bien hasta que consigamos una crema suave y esponjosa. Si os queda muy espeso le podéis añadir una cucharada de leche.




Ahora rellenaremos el bizcocho por dentro con una espátula, lo extenderemos bien por todos lo extremos. Después taparemos el bizcocho y le aplicaremos también el icing por fuera, por arriba y por los costados, porque esto nos va a hacer de pegamento a la hora de poner el fondant.




A continuación cogeremos el fondant del color que hayáis elegido. Este que utilicé yo, también lo compré en el Carrefour, creo que hay varios colores y es de buena calidad. Lo sacáis del paquete y al principio notareis que esta un poco duro, pero según lo vayáis masajeando con las manos se irá ablandando.
Echaremos azúcar glass sobre la mesa para que no se no pegue el fonfant y con un rodillo lo amasaremos bien, no lo dejéis muy fino porque si no al ponerlo sobre la tarta se os romperá. Cuando este bien estirado lo enrollaremos en el rodillo y poco a poco lo iremos extendiendo sobre la tarta.
Ahora con las manos y con la ayuda de una espátula iremos ajustando el fondant a la tarta. Lo que nos sobre con la punta de un cuchillo que corte bien, iremos cortándolo al ras del bizcocho.



Por último lo decoraremos como más os guste utilizando diferentes colores de fondant. Que sepáis que hay muchísimos cortadores con formas muy bonitas para decorarlas. Para decorar la tarta y pegar el fondant sobre ella le podéis echar un poquito de agua porque hará de pegamento, si no también venden pegamento comestible.
Ahora os dejo con vuestra imaginación para que hagáis lo que se os ocurra, porque estas tartas es eso imaginación!!!.
Esta receta os sirve para hacer cualquier tipo de tarta de fondant. Un besito muy grande para todos!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario