miércoles, 12 de febrero de 2014

Más cositas hechas por mi ( estaño )

Hola ya estamos de nuevo aquí, y como os prometí, hoy traigo más cositas hechas por mí para daros nuevas ideas en vuestras manualidades.
Voy a hacer dos entradas diferentes, porque tengo manualidades de estaño y de decoupage y quiero diferenciarlas. Recordaros que si os apetece hacer alguna manualidad y no sabéis cómo se hace, podéis pedirme que haga un tutorial de lo que queráis, yo intentaré ayudaros en todo lo que pueda.


CUELGA LLAVES:



Este cuelga llaves, cuándo lo compré era de madera virgen, sin barnizar ni nada. Lo que hice, fue lijarlo y darle primero un par de capas de pintura naranja, menos a la puerta que es marrón. En los cantos hice varios cuadraditos con lápiz y en cada cuadradito puse una cosa, fui intercalando estaño con servilletas, el estaño lo hice con una plantilla de hojas porque como la servilleta también tenía motivos otoñales pues le quise dar un toquecito con estas plantillas. Para finalizar lo rematé con plomo para que no se viese la separación entre servilleta y estaño y lo barnicé todo.


TIESTO METALICO:



Bueno deciros que este tiesto me encanta, lo compré en el Ikea muy barato, es el típico tiesto de metal que viene con una cadenita para que lo cuelgues del techo.
Lo que hice fue darle primero una capa de imprimación porque como sabréis, la pintura acrílica, no agarra en el metal. Hay pinturas especiales para metal pero yo tenía acrílicas en casa y quería aprovecharlas. Luego le di un par de capas de pintura granate, y seguidamente, después de que se secara, le di una capa de craquelador. Cuándo el craquelador se secó, fui aplicándole con suavidad pintura de color blanco roto. 
Después marqué a lápiz dónde iba a ir colocado el estaño y le puse la tira que veis en la foto con una plantilla muy bonita haciendo como ramas. La base del tiesto no se aprecia, pero recorté un circulo de la misma medida y le puse la misma plantilla que la que se ve. Por último le coloqué ese papel de arroz tan bonito de rosas y barnicé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario