miércoles, 12 de febrero de 2014

Más cositas hechas por mi ( decoupage )

CENTRO PARA MESA CON VELAS A JUEGO:








Este centro mesa con las velas a juego, lo hice para regalárselo a mi amiga Sheila, que recientemente ha abierto una peluquería aquí en Santurtzi, Shecret´s estilistas, en la calle Santa Eulalia nº 1 telefono: 94 401 32 83. Os recomiendo a tod@s que vayáis, porque tiene unas manos increíbles.
Volviendo a lo que estábamos, el plato es de cristal haciendo aguas, pues lo primero que hice fue recortar las flores de las servilletas, luego las pegué con barniz al agua y las puse donde más me gustó. Después le di una capa fina de craquelador, no quise echarle mucho porque no quería que se me abriese mucho la pintura a la hora de aplicarla.
A continuación le di una capa de pintura acrílica blanco roto, y cuándo se secó muy bien le di pintura de color plata para que se viese entre las grietas. Por último barnicé el plato.
Las velas las decoré con las mismas servilletas que había utilizado para el plato, las recorté y pegue con barniz.


REVISTERO:





Este revistero lo hice cuando iba a clases de manualidades, lo compré en la misma tienda donde me daban las clases.
Cuando lo compré era de madera virgen, lo que hice fue lijarlo bien y darle dos capas de de pintura granate, cuándo ya se me secó bien, le di una capa de tapaporos incoloro, esto sirve para que cuando le apliquéis una capa de pintura por encima y la lijéis para dar aspecto de envejecido, no os llevéis con la lija toda la pintura de abajo.
Luego le di una capa de pintura de color blanco roto, y a continuación con una lija le fui dando por los cantos el centro y el asa, no hay que darle muy fuerte ya que solo lo queremos envejecer un poco.
Por último le puse esas amapolas de papel de arroz tan bonitas y barnicé.


JARDINERA CON TIESTOS Y REGADERA A JUEGO:




Estos tiestos con regadera, los compré también en el Ikea, los tiestos son de madera y la regadera de metal. Los tiestos los lijé, les di dos capas de pintura acrílica naranja, después una capa fina de craquelador y luego una capa de pintura blanco roto. Por ultimo le puse esas flores de papel de arroz y lo barnicé.
La regadera la hice igual que los tiestos, la única diferencia es que primero le puse una capa de imprimación.


JOYERO:





Bueno, este joyero también es de madera, esta entero hecho con servilletas. primero lo lijé y le di dos capas de pintura, por dentro negra, y por fuera blanca. Cuando se seco bien la pintura, le puse a la parte superior de la tapa la servilleta clarita que veis, y a la parte de abajo la oscura para que hiciera contraste. En los cantos de la tapa, le di una capa de craquelador y luego pintura negra. Por último barnicé todo y le puse en la base terciopelo negro para que no se rayase la superficie donde lo pondría.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os haya aportado muchas ideas nuevas. Tod@s a practicar!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario