sábado, 8 de febrero de 2014

Quesada de manzana

Hola a todos!!! ¿ que tal va la tarde?, yo hoy os vengo con una recetita deliciosa, la quesada de manzana, es una receta muy sencilla de realizar y que os va a gustar a tod@s.  Ya me contareis que tal os ha quedado, un besote!!!





INGREDIENTES:               

- 3 manzanas
- 3 huevos
- 125 gr de azúcar
- 4 cucharadas soperas de maicena
- 3 yogures naturales ( si son griegos mejor)
- 3 laminas de gelatina neutra



PREPARACIÓN:


Cogemos una manzana y la trituramos o la partimos en cachitos pequeñitos, si os gusta encontraros la manzana, lo reservamos.
En un bol batiremos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, yo los he batido con una varilla, pero lo podéis hacer también con la batidora. A continuación echamos la maicena y batimos muy bien hasta que nos quede una masa homogénea. Después echamos los yogures, yo en esta ocasión he echado yogures naturales sin azúcar, pero si le echáis griegos mejor porque la masa os quedara más jugosa. Por último le añadiremos la manzana que habíamos triturado.
Ahora con las dos manzanas que nos han quedado, las pelamos y partimos en laminas, decoraremos la quesada a nuestro gusto.
Engrasaremos un molde con un poco de mantequilla y echaremos la mezcla, lo meteremos al horno a 175º durante 50 minutos, los últimos 10 minutos, pondremos el gratinador del horno para que se nos dore bien la manzana.
Cuando la quesada este fría cogemos las tres laminas de gelatina y las dejamos que reposen durante 5 minutos en un poco de agua fría, las escurriremos y echaremos un poco de agua caliente y las removeremos hasta que estén bien disueltas. Con la ayuda de un pincel de repostería vamos repartiendo bien la mezcla por toda la quesada. Si no tenéis gelatina, también podéis utilizar mermelada de melocotón o albaricoque reducido con un poco de agua.

Espero que probéis a hacerla, porque esta de rechupete!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario